Islas de Solomon

Encuentra la visa Islas de Solomon adecuada para tu viaje con precio, requisitos y tiempo de solicitud

Tener que obtener una visa para Islas de Solomon quita toda la diversión de viajar.
Estamos aquí para recuperarla. Simplemente solicita en línea a continuación y déjanos hacer el resto.

Seleccione el destino 
Tipo de visa
Validez de la visa
Seleccione su Nacionalidad
residiendo en
Necesitas ayuda?Habla con nosotros
Llámenos los 7 días de la semana:  Llámenos los 7 días de la semana: 
Llámenos los 7 días de la semana

Llámanos GRATIS

permanente
Short-term travel visas
Long-term visas & Immigration

Tipos de visas de las Islas Salomón

Los visitantes que no están exentos de visa pueden solicitar solo algunas opciones de visa dependiendo del propósito de su visita. Esta sección está dedicada a los diferentes tipos de visas ofrecidas por las autoridades.

Aplicar en línea
Enviar el documento
Recibir una visa
Experto en servicios de visas de Islas de Solomon desde 2003, VisaHQ es una agencia privada de visas, no afiliada con el gobierno del Islas de Solomon. VisaHQ proporciona servicios expeditivos para la visa a Islas de Solomon y cobra una tarifa de servicio. Ver cómo nos comparamos en los 90 segundos video 
  • r
    Visa de turista
    requerido
  • r
    Visa de negocios
    requerido
Se requiere una visa para este destino.

Los visitantes requieren una aprobación del Director de Inmigración antes de viajar.

Estos ciudadanos son elegibles para obtener una visa al llegar y pueden obtener un permiso gratuito válido por 3 meses dentro de cualquier período de un año.

Los visitantes requieren una aprobación del Director de Inmigración antes de viajar.

Estos ciudadanos son elegibles para obtener una visa al llegar y pueden obtener un permiso gratuito válido por 3 meses dentro de cualquier período de un año.

Registre su viaje con el US Department of State!
Manténgase informado.
Reciba información importante de la Embajada sobre las condiciones de seguridad en su país de destino, lo que le ayudará a tomar decisiones informadas sobre sus planes de viaje.
Mantente seguro.
Ayuda a que US Embassy pueda contactarte en caso de emergencia, ya sea por desastre natural, disturbios civiles o emergencia familiar.
Mantente en contacto.
Ayuda a que tu familia y amigos se pongan en contacto contigo en caso de emergencia.

    Lamentablemente, en este momento VisaHQ no ofrece servicio para

    hasta undefined días

    Lamentablemente, en este momento VisaHQ no ofrece servicio para Visa de turista


    Pasos que puede seguir:
    • Verifique la validez actual de su pasaporte y que tenga disponibles páginas en blanco para visas.

    • Contacte la embajada o consulado de Islas de Solomon más cercano

      Tome ventaja de nuestra extensa base de datos de embajadas y consulados para encontrar la más cercana. Al ponerse en contacto con a embajada confirme los documentos requeridos, el tiempo que toma el proceso de visa y si el consulado acepta solicitudes por correo.

    Información adicional
      • Verificar visa

      Política de visas de las Islas Salomón

      Las Islas Salomón tienen una política de visas que establece las reglas y regulaciones para los visitantes que llegan a la isla con cualquier propósito. Según las regulaciones actuales, todos los visitantes deben tener visas válidas a menos que sean ciudadanos de alguno de los países o territorios exentos de visa en la lista de exención de visa. También se requiere que todos los visitantes tengan un pasaporte válido por al menos 6 meses a partir de la fecha de entrada.

      Las Islas Salomón también requieren que los visitantes de países no exentos de visa presenten solicitudes de visa, tengan las solicitudes aprobadas y obtengan la visa antes de realizar el viaje. Con visas válidas, a dichos visitantes se les permitirá la entrada.

      Aceptación de documentos de viaje de Schengen

      Las Islas Salomón aceptan documentos de Schengen, habiendo firmado acuerdos bilaterales con la UE. Este acuerdo significa que los titulares de visas de Schengen o autorizaciones en línea de ETIAS pueden visitar la isla para estancias cortas siempre que sus documentos sean válidos. A pesar de no ser miembro de pleno derecho del bloque, las Islas Salomón aún reconoce parcialmente las políticas de Schengen.

      Además, los ciudadanos de las Islas Salomón no necesitan visas para visitar los países de Schengen, ya que disfrutan de beneficios de exención de visa; en su lugar, requieren un permiso de viaje en línea llamado ETIAS para ingresar, pero esto solo se aplica a visitas de corta duración.

      Visa a la llegada

      Existe un programa de visa a la llegada para ciudadanos seleccionados de más de 40 países o territorios que califican para un permiso gratuito al llegar al punto de entrada. Este permiso permite al titular permanecer hasta 3 meses dentro de un año calendario. Esta visa también puede ser emitida a personas con una visa prearreglada existente.

      Información clave sobre la visa de las Islas Salomón y consejos de viaje

      A menos que haya viajado a las Islas Salomón antes, se encontrará con un choque cultural, ya que el mundo allí afuera es bastante diferente de lo que está acostumbrado. Lea nuestros consejos de viaje e información vital para saber más.

      Solicitud de visa: No puede solicitar una visa dentro del territorio de las Islas Salomón. 

      El territorio tiene cientos de islas grandes y pequeñas que representan la mancomunidad de las Islas Salomón, no solo la isla más grande, Honiara. Como visitante de la isla, no se le permite solicitar una visa dentro de la jurisdicción; las solicitudes deben presentarse a una misión extranjera mientras se encuentra en el extranjero.

      Tarifa de solicitud: Debe pagar una tarifa única por su solicitud al consulado para su procesamiento. Esta tarifa está sujeta a cambios en el tipo de cambio y la política, así que infórmese antes de comenzar el proceso.

      Tarifa de Kastom: La propiedad de la tierra en las Islas Salomón es un gran problema y a menudo causa desacuerdos y luchas de poder. Es posible que se le solicite pagar una tarifa especial a los propietarios de tierras locales llamada "Tarifa de Kastom" por hacer senderismo en lo que puede parecer un área silvestre o terreno abierto. Nadar en algunas playas o simplemente caminar por ellas también puede requerir esta tarifa.

      Código de vestimenta: Se recomienda a los turistas vestirse de manera modesta y no mostrar piel que muchos lugareños puedan considerar ofensiva. El atuendo extravagante y expuesto se considera irrespetuoso en la costumbre de las Islas Salomón.

      Sitios tabú:  Aún existen algunos sitios considerados como sitios tabú en diferentes partes de las islas, a los que las mujeres no tienen acceso. Solo se permite a los hombres visitar dichos sitios. Como turista femenina, es recomendable tener un guía que conozca bien el área cuando salga de excursión. Asegúrese de evitar dichos sitios.

      No jurar: Jurar a otros en público no solo está mal visto; se considera un delito y puede dar lugar a reclamaciones de compensación, tiempo en prisión o ambas cosas en casos extremos. Para evitar infringir esta ley, evite confrontaciones con los lugareños.

      Relaciones entre personas del mismo sexo: Las relaciones entre personas del mismo sexo son tabú en las Islas Salomón y se consideran un delito ante la ley. Mostrar actos sexuales o mostrar intenciones entre personas del mismo sexo en público conllevará duras sanciones, incluido el tiempo en prisión.

      Fotografías: La curiosidad es parte de la aventura y es posible que desee llevar recuerdos de su tiempo en la isla a su país de origen en forma de fotografías. Si bien esto no es una mala idea, puede tener problemas con los lugareños si no tiene cuidado. No tome fotografías de los lugareños sin solicitar su permiso primero; si rechazan su solicitud, no insista.

      Extensiones: La mayoría de las visas de corta duración solo se pueden extender bajo condiciones especiales. Para extender su estadía en las Islas Salomón, debe visitar la oficina de inmigración más cercana para presentar su solicitud de extensión. El oficial de servicio revisará su solicitud, hará algunas preguntas y decidirá si otorgarle la extensión. La duración otorgada se hará a su discreción.

      Boleto confirmado: Debe tener un boleto confirmado para su viaje de regreso antes de su llegada. Esto significa que debe tener un boleto de ida y vuelta hacia y desde la isla. Los oficiales de inmigración le pedirán su boleto de regreso en el punto de entrada y verificarán la fecha para ver si tiene la misma fecha de salida que usted afirma.

      ¿Cómo solicitar una visa de las Islas Salomón?

      Para solicitar una visa, el solicitante debe completar un formulario de solicitud de visa. El tipo de visa solicitada dependerá del propósito del viaje. Dichas solicitudes deben presentarse a una misión extranjera en el extranjero y el procesamiento lleva algunas semanas. Los titulares de visas pueden permanecer en la isla un mínimo de 90 días por visita.

       Tenga en cuenta que más de dos docenas de países están en la lista de exención de visa y sus ciudadanos también pueden permanecer en la isla hasta 90 días. Solo se requiere una visa para visitas más largas. La lista comprende principalmente países de Schengen y algunos otros como Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

      Visa electrónica en línea de las Islas Salomón: obtenga su visa electrónica de las Islas Salomón con VisaHQ

      Las Islas Salomón están abiertas a visitantes de otros países siempre que cumplan con los requisitos para tales visitas. La nación insular del suroeste del Pacífico es un lugar turístico notable en la región y cada año miles de visitantes acuden a sus playas y reservas naturales, y usted puede hacer lo mismo.

      Restricciones de viaje COVID-19 Islas de Solomon

      • La entrada está abierta
        Las Islas Salomón ahora están abiertas para viajar.
        Restricciones previas a la llegada
        Pasaporte válido. Pasaporte nacional válido con al menos 6 meses de validez restante después de la fecha de salida.
        Visa válido. Por favor, consulte las instrucciones anteriores si necesita una visa y solicítela.
        Prueba negativa de COVID-19. Se requerirá que cualquier persona que ingrese a las Islas Salomón presente una prueba PCR negativa que no tenga más de 72 horas de antigüedad.
        Restricciones a la llegada

      Preguntas frecuentes sobre la visa Islas de Solomon

          Islas de Solomon Embajada de lista en United States of America

          Islas de Solomon Aduanas

          Regulaciones de importación Regulaciones de exportación Salud y seguridad Contactar a las autoridades aduaneras
              Información de contacto de aduanas
              Para obtener más ayuda, por favor contacte directamente a las autoridades aduaneras de Islas de Solomon. Ellos le proporcionarán la información más actualizada sobre las regulaciones aduaneras y los procedimientos de importación y exportación.

              • Teléfono


              Para obtener información adicional sobre restricciones de viaje, advertencias de seguridad, actualizaciones políticas y pautas básicas de viaje, por favor contacte a la Embajada de Islas de Solomon más cercana.

              ×

              Whoops! El servidor está en el mundo de los espíritus.
              Inténtalo de nuevo más tarde.


              Recarga la página