VisaHQ | Abogado de inmigración |
---|---|
Más de 35 países con programas de visa de trabajo están disponibles para la pre-calificación. | Un abogado de inmigración normalmente se especializaría en 1 país. |
Compara tus posibilidades de obtener todos los tipos de visa de trabajo disponibles para múltiples países y selecciona el camino más fácil. | El abogado de inmigración solo ayudaría con 1 posible país. |
Se analizan hasta 70 tipos diferentes de visas, escenarios y programas especiales para cada país en busca de posibles coincidencias. | Los abogados de inmigración suelen especializarse en 2-3 esquemas más rentables y eficientes en los que eligen centrarse. |
VisaHQ te presentará un camino claro a seguir, una lista de requisitos específicos, tarifas de presentación y tiempos de procesamiento. | Los abogados de inmigración normalmente evitarían la plena transparencia y te llevarían un paso a la vez después de que te comprometas con el proceso. |
VisaHQ es completamente transparente con todas las tarifas de presentación y tarifas de servicio por adelantado. | Un abogado de inmigración normalmente cobraría por hora y añadiría varias tarifas a lo largo del proceso. |
Soporte 24/7 disponible a través de chat, teléfono o correo electrónico, sin importar en qué país vivas. | Muy pocos abogados de inmigración ofrecen apoyo continuo bajo demanda. Ponerse en contacto puede ser un desafío. |
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un permiso de trabajo en China desde Colombia?
Para solicitar un permiso de trabajo en China, necesitarás una pasaporte válido, una oferta de trabajo de un empleador chino, tu título académico y otros documentos que demuestren tu experiencia laboral. Además, deberás presentar un certificado de salud y una carta de verificación de antecedentes penales.
¿Cuánto tiempo tarda el proceso de obtención de un permiso de trabajo en China?
El proceso de obtención de un permiso de trabajo generalmente toma entre 4 a 8 semanas, dependiendo de la rapidez con que tu empleador en China procese la documentación y de cualquier revisión adicional que las autoridades chinas puedan requerir.
¿Qué tipo de visa necesito para trabajar en China?
Necesitarás una visa Z, que es la visa de trabajo específica para extranjeros en China. Una vez que llegues a China, deberás convertir esta visa en un permiso de residencia para trabajar.
¿Es necesario contar con un patrocinador en China?
Sí, es necesario que tengas un empleador en China que actúe como tu patrocinador. Este empleador será responsable de presentar la solicitud de permiso de trabajo en tu nombre.
¿Qué documentos necesito presentar para solicitar el permiso de trabajo?
Necesitarás presentar tu pasaporte, una foto reciente tipo pasaporte, el contrato de trabajo, un certificado de salud, un certificado de antecedentes penales y tus títulos académicos, todos traducidos al chino o al inglés si es necesario.
¿Puedo llevar a mi familia conmigo a China con un permiso de trabajo?
Sí, puedes llevar a tu familia contigo. Sin embargo, ellos necesitarán solicitar su propia visa de acompañantes (visa S1 o S2) para poder residir en China durante tu tiempo de trabajo.
¿Puedo cambiar de empleador una vez que tengo un permiso de trabajo?
Sí, puedes cambiar de empleador, pero necesitarás un nuevo permiso de trabajo. Tendrás que trabajar con tu nuevo empleador para solicitar un nuevo permiso y puede que necesites salir de China temporalmente durante este proceso.
¿Qué sucede si mi permiso de trabajo expira?
Si tu permiso de trabajo expira, debes renovarlo antes de la fecha de vencimiento. Trabajar con un permiso expirado es ilegal y puede resultar en sanciones y deportación.
¿Qué tipo de trabajos son elegibles para un permiso de trabajo en China?
Los trabajos elegibles incluyen aquellos en sectores donde hay escasez de mano de obra china calificada, como tecnología, educación, medicina y ingeniería. Es importante que tu trabajo esté en la lista de ocupaciones permitidas por el gobierno chino.
¿Hay un límite de tiempo para las solicitudes de permisos de trabajo?
Sí, las solicitudes de permisos de trabajo deben presentarse dentro de los 30 días posteriores a tu llegada a China para que sean válidas, por lo que es fundamental tener toda la documentación lista antes de tu viaje.